SII anunció investigación en torno a los nuevos antecedentes de los Pandora Papers, que Vinculan a Sebastián Piñera.

“No seremos cómplices”, asociaciones de funcionarios del @SII_Chile (@Afiich@aneiich) instan a su director Fernando Barraza a investigar los hechos expuestos por @ciper y @robotlabot, qué vinculan a @sebastianpinera con operaciones en paraísos fiscales.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) decidió finalmente entrar en la investigación de los documentos filtrados por los Pandora Papers, entre ellos, la transacción por minera Dominga que hubo entre empresas offshore de las familias de Sebastián Piñera y Carlos Alberto “Choclo” Délano.

En un comunicado, el organismo recaudador aseguró que “está recabando todos los nuevos antecedentes disponibles para determinar si existe algún tipo de incumplimiento o vulneración a la normativa tributaria vigente en las operaciones divulgadas por los denominados Pandora Papers, y adoptar las acciones que correspondan de acuerdo a la Ley”.

Además, adelantaron que ya comenzaron a coordinar acciones con el “Joint International Taskforce on Shared Intelligence and Collaboration“, el famoso grupo JITSIC. “Chile ha impulsado con fuerza en los últimos años el trabajo colaborativo internacional para mejorar la fiscalización de la evasión tributaria”, subrayaron desde el SII.

El JITSIC partió el 2004 como una iniciativa conjunta de cuatro países: Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. Desde el principio, su objetivo fue facilitar el trabajo de los entes recaudadores para contrarrestar esquemas tributarios abusivos y desarticular estructuras de evasión tributaria.

Fuentes: Theclinic

Síguenos en @ojo maestro TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: