ELECCIONES 2021| Sichel: revelan que empresas pesqueras financiaron la campaña a diputado del abogado lobbista en 2009 con aportes irregulares.
Un reportaje reveló que el candidato oficialista recibió $30 millones provenientes de empresas pesqueras durante su campaña a diputado por la Democracia Cristiana en 2009. La carta presidencial acusó una “operación política” en su contra y afirmó que “nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados”.
Expresidente de la DC, Juan Carlos Latorre, por supuesto financiamiento irregular en campaña parlamentaria de Sichel: “Las platas provenientes de pesqueras fueron gestionadas en su integridad por el propio candidato” Fuente LA TERCERA
Finalmente hoy se conoce la renuncia coordinador de campaña de Sichel tras reportaje sobre aportes de pesqueras en campaña de 2009.