Chile subasta su litio y apuesta por acelerar su producción con licitaciones

La industria del litio de Chile está ampliamente dominada por SQM y Albemarle, que ya tienen proyectos importantes en el Salar de Atacama, donde las empresas usan piscinas de salmuera para extraer litio de debajo del salar.

Chile anunció un proceso de subasta para adjudicar contratos operativos para explorar y producir 400,000 toneladas de litio metálico para baterías, en un intento por impulsar la producción y satisfacer la demanda mundial.

la demanda se debe al interés internacional en el uso de energías para autos eléctricos, Materias de alta potencia y más sustentables para la industria.

El ministerio de Minería dijo que: los contratos se dividirían en cinco cuotas de 80,000 toneladas cada una, dando a los postores un plazo de siete años para exploración geológica, estudios y desarrollo del proyecto, prorrogable por otros dos años en función de las ganancias y sostenibilidad de los proyectos.

Luego, proporcionaría otros 20 años para la producción, y el Estado recibiría un pago de regalías por la asignación de las cuotas, así como un pago variable durante la producción.

Nuestro país declara el litio de interés nacional en 1979 y controla estrictamente su producción en masa, lo que solo puede hacer el Estado, a través de un Contrato Especial de Operación de Litio (CEOL), con empresas estatales o mediante Concesiones Administrativas como se esta gestionando en este caso.

Mientras tanto en el mundo político: el Diputado Núñez reaccionó a licitación de litio: “Vamos a buscar todos los mecanismos para oponernos” – Fuente: ADN

y tú, que piensas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: