Jadue en la mira: Contraloría abre sumario por irregularidades en Corporación Cultural de Recoleta

Contraloría también abrió sumario por irregularidades en Corporación Cultural de Recoleta y cuestiona donación de Itelecom, investigada por corrupción, al festival Womad. Envió antecedentes sobre la gestión de alcalde PC Daniel Jadue a la Fiscalía

Contraloría determinó que la Corporación Cultural de Recoleta, dependiente del municipio dirigido por el alcalde comunista, no ha rendido gastos que ascienden a más de $2 mil millones.

En la auditoría se detectó que hay $2 mil millones en la Corporación Cultural de Recoleta sin respaldo. Ante la solicitud al municipio -que integra dicha instancia- de los respaldos de las transacciones no hubo entrega de los mismos. Todo el oficio fue enviado a Fiscalía y CDE.

Contraloría detectó que los 50 millones donados por Itelecom para el festival Womad luego fueron devueltos a la firma por la Corporación Cultural de Recoleta. El problema es que no explicaron el origen de esos fondos y sólo de $30 millones había respaldo del depósito.

Las palabras de Contraloría fueron:

Contraloría fiscalizó la utilización de recursos en la Corporación Cultural de @Muni_Recoleta, para el Festival Womad 2020. Por los hechos expuestos, se instruye sumario y se remiten antecedentes al @CDE_CHILE y @FiscaliadeChile

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: