Villa Alemana revoca calidad de «Ciudadano Ilustre» al dictador Augusto Pinochet y a José Toribio Merino

Con 8 votos a favor y 1 abstención la medida también se aplicará para quien fuera Almirante de la Armada, José Toribio Merino.

La revocación se logró con 8 votos a favor y la abstención del concejal RN Marcelo Valderrama, el edil señaló que “ellos no son de Villa Alemana, no vivieron en Villa Alemana, pero me abstuve, primero para no rechazar y segundo para no aprobar una situación que genera discusión dentro de un sector que yo represento”.

La alcaldesa del municipio, Javiera Toledo, ha explicado en un comunicado difundido a la prensa y que recoge radio Biobío que “revocar este decreto, sin duda, viene a reparar un poco todo el daño que se hizo en la dictadura”.

Pinochet lideró la Junta Militar que protagonizó una de las más extensas dictaduras militares del Cono Sur, y que, según han consignado estudios locales y organismos internacionales, dejó más de 3.500 detenidos desaparecidos, 10.000 muertos por violaciones a los Derechos Humanos y al menos 300.000 víctimas de torturas y otras atrocidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: