China crea «Mega auto» Othello, el eléctrico más rápido del planeta

China ha entrado al mercado de los automóviles eléctricos para demostrar que es capaz de rivalizar con las más nuevas e impactantes propuestas europeas. Tal es el caso de la empresa Farnova Automotive que presentó un prototipo de hiperauto totalmente eléctrico denominado «Othello«.

La empresa china Farnova Automotive, fundada en 2019, es la responsable de la creación de este ‘hyperauto‘ que podría ser el más rápido del mundo pues, en sus primeras pruebas logró romper el récord de ir de 0 a 100 km/h en menos de dos segundo, lo que lo convierte en una locura de la velocidad para los autos eléctricos. 

El Farnova Othello tiene integrados dos motores eléctricos que juntos producirán una potencia combinada de 1.835 hp y 12.000 Nm de torque. Gracias a esto, el auto eléctrico será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en un lapso de 1.8 segundos, alcanzando los 300 km/h en 8.5 segundos y una velocidad máxima de 420 km/h.

La batería de iones de litio integrada al ‘hyperauto‘ eléctrico Othello, pertenece a la empresa sueca Northvolt y tiene una capacidad de 75 kWh y un peso de 1,300 kg, que puede parecer pequeña, no obstante, de acuerdo con la compañía, con una carga de entre 30 y 6 horas, el vehículo será capaz de ofrecer una autonomía anunciada de 600 kilómetros.

El Farnova Othello es el MEGA AUTO con el que China pretende posicionarse como verdadero innovador en el mundo de los motores. Además la producción para los ejemplares de este auto eléctrico, ya cuenta con la colaboración de Qiantu Motors y sobre la base de su modelo Qiantu K50 ha nacido Othello para conquistar a los apasionados de la velocidad. 

Fuente: Eluniversalmx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: