El Presidente Sebastián Piñera, anuncia la extensión del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Macrozona Sur

AHORA: El Presidente Sebastián Piñera, anuncia la extensión del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Macrozona Sur. Medida regirá hasta el 11 de noviembre y si desea un extensión de la misma, deberá recurrir al congreso. En su discurso el Mandatario aseguró que la decisión no se dirige en contra de un pueblo o una etnia en particular, si no para erradicar la Violencia de la zona.

Desde Talcahuano, el Mandatario informó esta decisión que afecta a las provincias de Bío Bío y Arauco, en la región de Biobío, y Malleco y Cautín en La Araucanía.

En los primeros 15 días del estado de excepción constitucional, han ocurrido una serie de ataques incendiarios en la zona, como uno que ocurrió ayer en Carahue, donde se destruyeron 10 casas y se quemaron ocho vehículos privados.

«La región del Bío Bío y La Araucanía han sufrido duramente los efectos de la violencia, los ataques de bandas de crimen organizado, de terrorismo, de narcotráfico, de robo de madera, que actúan con gran violencia, que utilizan armamento de alto calibre, que no respetan a nada ni a nadie, y que han producido profundo dolor en las familias de estas regiones y de todo el país»

Profundizo el mandatario desde el sur de nuestro país

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: