El Senado de Brasil pide el procesamiento de Bolsonaro, por crímenes contra la humanidad por su manejo del covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionado por el senado: una comisión investigadora de su país recomendó que sea imputado por su gestión de la pandemia Covid19.

BRASIL: El informe y resultado final de la comisión senatorial que investigó la crisis de covid-19 en el país carioca, aprobó este martes por siete votos contra cuatro, acusación contra Jair Bolsonaro de nueve delitos diversos, incluidos crímenes «contra la humanidad».

Esto ocurre en un contexto delicado en Brasil, con más de 600.000 muertos por la pandemia (el segundo peor resultado de decesos fatales en el mundo, después de Estados Unidos) y además de crecientes dificultades económicas que enfrentan desde que asumió su cargo.

Si bien la comisión recomendó la imputación de otras 77 personas, desde asesores a ministros de gobierno y tres hijos del presidente, Bolsonaro es señalado como el «responsable principal por los errores cometidos por el gobierno federal durante la pandemia y es sindicato como el culpable de la alta tasa de mortalidad de brasil con la pandemia»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: