HOY: Comenzó el juicio oral contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos por el Crimen de Ámbar Cornejo.

El Ministerio Público solicitó presidio perpetuo calificado para la pareja, por los delitos de violación con femicidio y violación con homicidio, respectivamente.

Comienza juicio contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos por el homicidio, femicidio, violación e inhumación ilegal de Ámbar Cornejo de 16 años, hechos ocurridos en agosto de 2020. Fiscalía pide presidio perpetuo calificado, además por delitos sexuales contra hermano se piden 17 y 20 años más respectivamente.

“El juicio tendrá a la vista el testimonio de unos 30 testigos, la declaración sobre el trabajo de 30 peritos, 100 documentos y más de 30 evidencias. Todo para lograr probar la participación de ambos en los delitos descritos”, expresó La fiscal Bowen.

El padrastro y la madre de la joven comparecíeron vía Zoom por motivos de seguridad. Por lo que sus declaraciones serán desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago y la Cárcel de Mujeres de San Miguel respectivamente.

“Se presentó acusación en contra de Hugo Bustamante Pérez y Denisse Llanos Lazcano por el delito de violación con femicidio y violación con homicidio, respectivamente. Para ambos imputados hemos solicitado la pena de presidio perpetuo calificado”, explicó la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen.

También Defensoría de la Niñez pidió no difundir juicio de Ámbar Cornejo para garantizar la protección, intimidad y honra de las víctimas. Defensas piden lo mismo, pero argumentando presunción de inocencia.

@FiscaliaRegionV

Fiscal Regional Claudia Perivancich explica que durante el juicio se buscará acreditar que hubo concertación entre ambos acusados, un acuerdo previo para cometer el delito que terminó con la muerte de Ámbar Cornejo. @FiscaliaRegionV ha solicitado las penas más altas para ambos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: