AHORA: Suspenden militancia de Karina Oliva y Boric le quita su respaldo

El Tribunal Supremo del Partido Comunes informó que se le suspendió la militancia a la candidata a senadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, tras la polémica rendición de gastos electorales que fue revelada por un reportaje de Ciper.

Además las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas denunciaron ante el tribunal máximo del partido, luego de conocerse el reportaje de Ciper, que reveló que siete militantes del Partido Comunes recibieron en total $132 millones por trabajar en la campaña de Oliva cuando fue candidata a la gobernación metropolitana.

En tanto, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, esta mañana se refirió y retiró su respaldo a la nueva candidatura de Oliva, señalando que “una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo” «hay que erradicar estas practicas y se debe actuar con el mayor rigor de la ley».

A la decisión de Boric se sumaron Convergencia Social (CS), Revolución Democrática (RD) y el Partido Comunista (PC), mientras que Comunes además dejó en libertad de acción a sus militantes en torno a su voto por la senaduría de la RM.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: