Hugo Bustamante y Denisse Llanos, sentenciados a Presidio Perpetuo Calificado, por el Crimen de Ámbar Cornejo

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar comunicó este martes sentencias de presidio perpetuo calificado para Hugo Bustamante y Denisse Llanos, ya declarados culpables, ambos, del brutal crimen de la adolescente Ámbar Cornejo Llanos, quien fue violada, asesinada y desmembrada el 29 julio de 2020 en la comuna de Villa Alemana.

Según informaciones recopiladas desde Belén Velásquez desde Cooperativa:

En #ViñadelMar condenan a presidio perpetuo calificado a Hugo Bustamante y Denisse Llanos por el femicidio, homicidio y violación de adolescente Ámbar (16), ocurrido en 2020. Además, se les condenó a 27 y 20 años por delitos sexuales cometidos contra su hermano menor

VIOLACIÓN, HOMICIDIO, FEMICIDIO, ESTUPRO, ABUSO SEXUAL Y CORRUPCIÓN DE MENORES

En una breve audiencia de comunicación de sentencia -dado del acuerdo de las partes para que se leyera sólo la parte resolutiva-, la magistrada Rocío Oscariz detalló la cuantía de las penas impuestas por los varios y graves delitos cometidos por Bustamante y Llanos.

«Se condena a Hugo Humberto Bustamante Pérez, como autor del delito de violación con femicidio en perjuicio de la menor Ámbar Cornejo Llanos, a soportar la pena de presidio perpetuo calificado, y accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida del condenado, y la sujeción a la vigilancia de la autoridad en el máximo que establece el Código Penal», dijo la jueza.

«Se condena a Denisse Alicia Llanos Lazcano como autora del delito de violación con homicidio en perjuicio de su hija, Ámbar Cornejo Llanos, a soportar la pena de presidio perpetuo calificado y accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida de la condenado, y la sujeción a la vigilancia de la autoridad en el máximo que establece el Código Penal», agregó.

Bustamante fue también condenado, «como autor de delitos de estupro, a sufrir la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo; y como autor de delito de abuso sexual a mayor de 14 años, a siete años de presidio mayor en su grado mínimo. Finalmente, como autor del delito de corrupción de menores en carácter de reiterado, fue condenado a sufrir la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo». Todos estos delitos fueron cometidos «durante el segundo semestre del año 2019 hasta el mes de julio del año 2020.

El criminal fue absuelto del delito de inhumación ilegal.

Denisse Llanos fue sentenciada además, «como autora de delito de abuso sexual a mayor de 14 años, en carácter de reiterado, a sufrir la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo; y como autora del delito de corrupción de menores, también en carácter de reiterado, a sufrir la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo».

«Atendida la cuantía de las penas impuestas, no proceden penas sustitutivas, (por lo que las penas de cárcel) deberán ser cumplidas efectivamente», cerró la jueza Oscariz.

Mujeres se agruparon en el exterior del tribunal de #ViñadelMar en espera de sentencia por caso Ámbar. Madelaine, prima de la joven, señaló que “quedamos tranquilos y esperamos que no vuelvan a salir. Alguien cómo Bustamante nunca va a cambiar”

Fuente: Cooperativa

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-valparaiso/hugo-bustamante-y-denisse-llanos-fueron-condenados-a-cadena-perpetua/2021-12-07/125618.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: