A presidio perpetuo fue condenado el ex carabinero, Gary Valenzuela, por el femicidio consumado de Norma Vásquez

Este miércoles el Tribunal Oral en lo Penal de Linares leyó la sentencia de Gary Valenzuela por el femicidio de Norma Vásquez. El excarabinero y criminal fue condenado a presidio perpetuo.
Además el condenado deberá pagar 200 millones de pesos a la familia de la víctima.

A finales de diciembre pasado, el hombre fue declarado culpable de femicidio consumado, y ahora se confirma que deberá pagar con cadena perpetua, luego de que la investigación demostrara que mantenía una relación amorosa con la víctima desde marzo de ese año.

El Tribunal Oral en lo Penal de Linares indicó, además, que el sujeto quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos, perdiendo todos sus derechos públicos por el caso.

Asimismo, la pena deberá ser cumplida de manera efectiva, sin poder acceder al beneficio de penas sustitutivas, pero sí se podrá abonar a la resolución el tiempo que lleva privado de libertad durante el juicio.


Cabe recordar que Gary Valenzuela también era parte de Carabineros, con el rango de subteniente, pero estaba suspendido tras la denuncia que hizo Norma en su contra por un intento de violación.


Tras el quiebre, el hombre “la acosó de manera reiterada”, hasta que logró coordinar un encuentro con Vásquez en un motel, procediendo a “agredirla en la cabeza y con un extintor”, indicaron en la audiencia anterior.


Posterior a ello, el condenado quiso ocultar el cuerpo, que fue hallado más tarde en la maleta de un auto estacionado en la zona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: