Hayao Miyazaki cumple hoy 81 años de edad [ Mastergeek ]

Nació el 5 de enero de 1941. Desde el 2016 trabaja en su nueva película ‘»Kimi-tachi ha dō ikiru ka?» (¿Cómo vives?). Se estima que pueda estrenarse en 2023

Hoy cumple 81 años de vida el maestro #HayaoMiyazaki Fundador de los Estudios #Ghibli y ganador de 2 premios Óscar. Entre sus películas más populares se encuentran “Mi vecino Totoro”, “El viento se levanta” y “El viaje de Chihiro” por mencionar algunas de su larga carrera.

En 1963, Miyazaki se unió a las filas de los estudios Toei Animation y trabajó como animador in-betweener, hasta su colaboración con el director Isao Takahata. Más adelante, Miyazaki participaría en la fundación de Studio Ghibli en 1985, desde donde ha dirigido numerosos largometrajes que se convirtieron eventualmente en grandes éxitos en Japón. Su película, Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro) se convirtió en la película con mayor recaudación en toda la historia del cine de Japón en su momento, y fue galardonada con un Premio de la Academia (Premio Óscar) como “Mejor Película de Animación”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: