El Jefe de la Defensa Nacional en Araucanía amenaza a grupos radicales y los insta a enfrentarse con militares.

«¿Nosotros no usamos armas de fogueo» «habrá bajas» Son unos cobardes», dijo el general Luis Cuellar ante los últimos hechos ocurridos en la denominada: «Macrozona Sur» que dejaron dos víctimas fatales.

gran revuelo y controversia en redes sociales han dejado las claras declaraciones del jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, Luis Felipe Cuellar, quien señaló que en caso de recibir algún ataque armado, el personal del Ejército va a responder con armas de fuego y señaló que «HABRÁ BAJAS»

Todo esto se dio en el marco de un punto de prensa en donde le consultaron al general sobre los últimos hechos de violencia registrados en la Macrozona Sur y que derivaron en el fallecimiento de dos personas.

«Nosotros no somos policías, somos parte de las Fuerza Armada (…) somos una fuerza entrenada para combatir en la guerra. Nosotros aquí no estamos desafiando absolutamente a nadie, pero si a nosotros nos disparan, la respuesta no es cómo a lo mejor la han tenido otras instituciones. Si a nosotros nos disparan, nuestra gente, que no usa munición de fogueo, va a hacer uso de su arma, van a identificar blancos y van a haber bajas. Eso es una realidad. Por eso les digo que aquí hay gente cobarde que mata civiles desarmados. ¿Por qué no se enfrentan con nosotros?» declaró Cuellar.

https://www.facebook.com/ojomaestrochile/videos/476385267420460

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: