Maréate con Cemento, el nuevo single de Fuego en Cairo

El encierro de la pandemia toma elementos caleidoscópicos en Cemento, el nuevo sencillo de la banda santiaguina Fuego En Cairo, que refleja una nueva etapa de su vida musical.

Hay casos en que el proceso creativo de una canción es rápido y eficaz, mientras que en otras ocasiones, los riffs demoran años en encontrar una letra indicada. Para Stiv, vocalista y compositor de la banda, esta fue la primera vez que se tuvo que enfrentar a un proceso más lento.

La canción es una de las más fragmentadas que he compuesto. El riff nació allá por el 2017, una mañana que decidí faltar a la universidad para quedarme tocando en casa; pero debieron pasar más de 3 años para que el tema quedase completo. He aprendido a no dar ninguna melodía por perdida”, mencionó.

Si bien en la primera escucha la canción puede parecer alegre y emotiva, su lírica esconde irónicas analogías a lo rutinaria y mareadora, que se volvió la vida de cada uno de sus integrantes -y de todas las personas- durante el encierro pandémico.

Este sencillo es un adelanto del camino que la banda planea para su futuro, tanto en la construcción de un sonido más profesional, como en su reciente participación en el Sello Jaguar. Puedes escuchar “Cemento” en las principales plataformas de streaming.

Escucha «Cemento» en Spotify:
https://open.spotify.com/album/0IVibw0nt0xGcR6wvowDJ3?si=RAJAM1TgRNiiML3RfjlcFw

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: