Pase de Movilidad: Revisa a quiénes se les vence el código QR hoy lunes y cómo actualizarlo

El Ministro de Salud, Enrique Paris, declaró: «Quienes hayan descargado su Pase de Movilidad luego del mes de agosto, tienen su código QR vigente; aquellos que lo hicieron antes de ese mes, deben descargarlo nuevamente«.

Este lunes 31 de enero, vencen los códigos QR de los Pases de Movilidad descargados antes de agosto de 2021, por lo que se requiere una actualización.

Así, lo confirmo el Ministro de Salud, Enrique Paris, «“Quienes hayan descargado su Pase de Movilidad luego del mes de agosto, tienen su código QR vigente; aquellos que lo hicieron antes de ese mes, deben descargarlo nuevamente porque, a lo mejor, recibieron la tercera dosis y figuran con una ausencia”.

Además, desde este lunes, todas las personas que aún no han recibido su tercera dosis, o si han pasado 6 meses desde su última inoculación, figurarán como rezagados, por lo cuál deberán concurrir nuevamente a vacunarse para tener su pase de movilidad al día.

¿Cómo actualizar el Pase de Movilidad?

El ministro Paris explicó que “para corroborar si tu QR vence el 31 de enero, debes escanearlo y, si te sale un mensaje de aviso de que va a expirar, debes actualizarlo”.

Para actualizarlo, se debe ingresar al sitio mevacuno.gob.cl, iniciar sesión con la ClaveÚnica o el número de serie de la cédula de identidad y hacer click en la sección mis vacunas. En dicha sección, aparecerá todo el esquema de vacunación personal junto al nuevo código QR y la opción de descarga.

Cabe señalar, que los mayores de 70 años podrán utilizar como alternativa al Pase de Movilidad su Tarjeta de Vacunación junto a su documento de identidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: