[MEMORIAS] 5 de Febrero de 1949, don Alberto Larraguibel, junto a su caballo “Huaso” marcaban un récord mundial de salto de 2´47 metros.

El 5 de Febrero de 1949, el Capitán Alberto Larraguibel, junto a su caballo “Huaso” marcan un récord mundial de salto de 2´47 metros en el concurso Ecuestre Internacional, realizado en el Jardín de Saltos del Regimiento de Caballería N°4 “Coraceros” de Viña del MaR

En el Regimiento Coraceros de Viña del Mar el 5 de febrero de 1949, el entonces Capitán Larraguibel junto con su caballo “Huaso” lograron superar los 2,47 metros de altura a las 17:59 horas. Con esta marca, batió el récord anterior de 2,44 metros, en manos del jinete italiano Antonio Gutiérrez, en Osoppo, establecido en Roma el 27 de octubre de 1938. Asistieron cinco mil personas, entre las que se contaban el Presidente de la República Gabriel González Videla, seis jueces internacionales y la tripulación del buque escuela francés Jeanne d’Arc. Esta prueba estaba inserta en el programa del Concurso Hípico Internacional con la participación de los equipos de salto de Bolivia, Chile y Colombia.

La Escuela de Equitación del Ejército de Chile, ubicada en la ciudad de Quillota, lleva su nombre y en ella se encuentra una réplica del histórico salto de 1949. El 14 de diciembre de 2007 se inauguró el monumento «Capitán de Ejército Alberto Larraguibel», que se encuentra ubicado en la Avenida Jorge Montt, en el paseo costero de Viña del Mar, justo frente donde antiguamente se encontraba el Regimiento de Caballería «Coraceros». El trabajo fue obra de Francisco Torres y lo realizó en Quilpué. La figura es de bronce, mide cinco metros de altura y pesa casi cinco toneladas.

https://www.facebook.com/ojomaestrochile/videos/670384864400263

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: