«Nubes pasando» es el título del video debut de: «Al Final del Océano»

El Proyecto musical de Guitar beats – Lofi del músico Roberto Aguirre, lanza su primer material en video clip y comienza a expandir sus fronteras.

De donde nace el proyecto..?

«El proyecto nació poco después del inicio de la pandemia, trabajando en tiempos de cuarentena escuchabamos bastante música ambiental para relajar la jornada.
Básicamente es ese estilo de música que algunas personas usan para estudiar, acompañar o relajarse . Acordes bonitos + una base hip hop mientras se va contando uns historia con la guitarra.
Todo eso impulsó a darle forma a muchas melodías e ideas que siempre me daban vuelta. Atreverme y plantearme en como sería si yo tratara de hacer un estilo de musical similar.
También hacer todo de forma independiente le dio un valor mucho más simbólico».

Coméntanos Sobre tu nuevo EP

Bueno el EP se llama «Sueños y Abrazos», fue lanzando el 18 de Junio del 2021, contiene 5 canciones: Nubes Pasando, A casa de noche, Sexyrial, Nostalgia
y Espectro de colores (que es una re-versión) perteneciente a un ex- proyecto musical llamado «Inefable».
Sueños y Abrazos trata de buscar.. el poder darle un sentido concreto a todas esas ideas y líneas mélodicas llevándolas al formato canción. Ya que durante años creaba fraseos musicales sin terminar, este EP vino a culminar todo eso.

Primer Video Clip » Nubes pasando»

«Finalmente cuento con el primer video oficial de este proyecto a cargo de Ojo maestro y sello domo…
El concepto de la canción va orientado a los momentos que vas viviendo en la vida,
Metafóricamente uno es el cielo y todo lo que sucede en él, desde la brisa, gaviotas planeando y las mismas nubes, vienen a ser las distintas experiencias que uno vive,
todo siempre en movimiento, activo, cambiante e impermanente».

Proceso de creación musical

Usualmente empiezo trabajando alguna idea desde la guitarra, luego con el programa de audio creo una base virtual que me ayude a definir tiempo y ritmo.
Después se trabaja la melodía principal, y se suman guitarras de acompañamiento, bajo,teclados y algunos sonidos de relleno. allí puede pasar cualquier cosa, siempre termina siendo un misterio
el resultado, aunque a menudo tenga una noción de a donde quiero ir, el proceso creativo es a base de experimentar,probar, ajustar, escuchar y volver a hacer lo mismo hasta sentir que el sentimiento que quiero se va plasmando musicalmente.

Que es lo que se viene para este año 2022!!!

«Lo ideal sería hacer al menos 1 o 2 videos más del Ep «Sueños y Abrazos». Quizás lanzar algun single mostrando nuevo material el cual vengo trabajando desde Octubre pasado.
O juntar más canciones y publicarlas como nuevo ep a mitad de año.
También pretendo hacer algo de merchandasing a modo de suplir todas las nuevas gestiones en producción visual y musical. (desde discos físicos, poleras, stickers o posters)»


youtube @alfinaldeloceano https://www.youtube.com/channel/UCfa2ldL0YLtBNoIg7YFSy1A
instagram @alfinaldeloceano https://www.instagram.com/alfinaldeloceano/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: