Virginia Reginato: Gastos de más de 50 millones en fiestas y contrataciones irregulares en el municipio de Viña del mar.

La ex alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, sigue en el ojo del huracán luego de haber dejado la administración, y ahora suma nuevas irregularidades en su caso. esto se debe a fiestas millonarias, gastos excesivos, dobles contratos y contratación de familiares son algunos de estos.

Fue el 30 de junio de 2021 cuando la actual alcaldesa, Macarena Ripamonti, asumió en su cargo y prometió esclarecer y responsabilizar a la administración de Reginato por el déficit millonario con el que entregaron la Municipalidad.

Según antecedentes de la Contraloría General de la República que fueron recabados por BíoBío , se pudo constatar una serie de nuevas irregularidades bajo la administración de Reginato.  En un informe de 113 páginas, se puede dar cuenta de cuantiosos gastos en fiestas y cajas de champagne, además de la contratación de dos familiares.

El déficit fiscal que la municipalidad de Viña del Mar ascendió a un total de 9 mil millones de pesos tras la administración de Virginia Reginato, en un momento clave para la investigación donde la alcaldesa figura en calidad de imputada en al menos dos causas judiciales derivadas de su gestión como jefa comunal.

Entre las contrataciones irregulares que detalla BíoBío en su investigación, se encuentra la de María Carrasco Maldonado y María Rouse Maldonado. Ambas son sobrinas de una de las personas de confianza de Reginato, María Angélica Maldonado, quien era la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Viña del Mar. El sueldo que percibían, corresponde a $2.171.315 y $3.003.372 respectivamente.

Millonarias fiestas

La Contraloría General de la República también detecto gastos excesivos en fiestas que se realizaron al interior de la Corporación Municipal. El monto de las celebraciones de fiestas patrias, aniversario del sindicato, navidad, vino de honor y compra de cajas champañeras fue de $49.941.677. Estos antecedentes fueron enviados al Consejo de Defensa del Estado, luego de entregarle un oficio a la administración.

Doble contratación

En el informe también se puede ver que Patricio Gatica Montecinos, asesor comunicacional, fue contratado por la Corporación Municipal de Viña del Mar, pero que también recibía $3,6 millones por un contrato suscrito con la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile. Este, figuraba como personal de apoyo al diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia.

La corporación auditada deberá verificar el estricto cumplimiento del contrato celebrado, que en la especie, estableció una jornada de 44 horas, procurando que las labores convenidas por el funcionario con otras entidades, se realicen fuera de la jornada de trabajo, lo cual deberá acreditar a través del Sistema de Seguimiento y Apoyo CGR, en un plazo de 60 días hábiles contado desde la recepción de este documento”, dice el informe de la Contraloría.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: