Explosiones en Kiev y otras ciudades de Ucrania tras la orden de Putin de atacar

Luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara que ordenó una operación militar en el este de Ucrania, en varias ciudades del país europeo comenzaron a registrarse detonaciones.

En la capital, Kiev, sonidos de explosiones sorprendieron al corresponsal de CNN mientras hacía un reporte en vivo para la cadena estadounidense. El periodista tuvo que interrumpir su narración para colocarse su casco de seguridad y el chaleco antibalas.

En otras ciudades como Kramatorsk, Berdyansk y Odessa también se escucharon disparos de artillería.

En Kharkiv, la segunda ciudad más poblada de Ucrania, las cámaras de seguridad registraron el momento en que se observó una gran explosión que iluminó el cielo.

El Presidente ruso, que justificó su acción por el pedido de ayuda de los separatistas prorrusos y por la política agresiva de la OTAN hacia Moscú, también llamó a los militares ucranianos a «deponer las armas».

Putin aseguró que no quiere la «ocupación» de Ucrania, pero si su «desmilitarización».

El presidente ruso también advirtió que quienes «intenten interferir con nosotros (…), deben saber que la respuesta de Rusia será inmediata y conducirá a consecuencias que no han conocido jamás».

«Estoy seguro que los soldados y oficiales de Rusia cumplirán su deber con coraje (…) La seguridad del país está garantizada», afirmó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: