LA FUSIÓN GRANATE PRESENTA SU PRIMER EP “CABEZA BOMBA”

La Fusión Granate es una agrupación musical que explora distintos ritmos afro y latinos, mezclándolos musical y rítmicamente con el fin de unir la sangre de diversos pueblos en una propuesta sonora. La banda oriunda de Pudahuel ha tomado a la comuna y sus calles como influencia para la composición de sus letras y su propuesta, mostrando a partir de diferentes géneros musicales situaciones que la comunidad vive cada día.

La banda, que define su sonido como “afrocubano”, “fusión latina” y “canción protesta”; es integrada por Maximiliano Chandía (bajo y voz), Martín Musri (voz y guitarra), Cristóbal Escobar (voz, guitarra eléctrica y acústica y percusiones menores) y Baruc Lazen (batería), y fue formada en febrero de 2018, en un viaje a Talca en que los integrantes deciden dedicarse a la música.

Después de cuatro años de formación y presentaciones en vivo, compartiendo escenario con referentes de la música nacional como Juana Fe, Illapu, Claudio Narea o Sol y Lluvia, La Fusión Granate nos trae su primer EP, compuesto de 3 canciones con distintas influencias del rock y pop latino como Los Jaivas, Joe Vasconcellos, Juana Fé o Anita Tijoux.
La canción que le da el nombre al corto, “Cabeza Bomba” mezcla guajira-blues y el joropo en un duro relato sobre la reinserción social en nuestro país. “Iba en la micro y vi a un loco con un tatuaje de dinamita en la sien. Estaba maltrecho y cochino, y pensé en cómo la gente lo miraba feo. No hay reinserción real en Chile, y el ‘cabeza bomba’ es el sujeto que aprendió a delinquir antes que escribir, que nunca tuvo una oportunidad”, cuenta Maximiliano Chandía, escritor del tema.

Los tres cortes que componen el EP fueron grabados, mezclados y masterizados por Cristián Zamora en Estudios La Makinita, centro de grabación creado por Juana Fé hace más de 10 años y donde ha grabado la propia agrupación formada por Juan Ayala además de artistas como La Transa o Negros de Harvar.

La Fusión Granate – Cabeza Bomba (2022)

1. Maule 4:03
2. Tortura 3:10
3. Cabeza Bomba 3:56

La Fusión Granate es:

Maximiliano Chandía (voz y bajo)
Martín Musri (voz y guitarra eléctrica)
Cristóbal Escobar (voz, guitarra eléctrica, acústica y percusiones menores)
Baruc Lazen (batería)

Todas las canciones escritas por Maximiliano Chandía y los arreglos hechos por La Fusión Granate.

Músico adicional:

Felipe Díaz (congas y voz)

Grabado, mezclado y masterizado por Cristián Zamora en Estudios La Makinita.

Puedes escuchar el EP “Cabeza Bomba” en Spotify y seguir a la banda en Instagram

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: