CULTURA: Poetas populares se unen para abrir escuela virtual“La Casa de la Décima, Chile”

Los poetas populares y payadores Manuel SánchezLa Chinganera y Moisés Chaparro, más el guitarrista Sergio Sauvalle, se unen para inaugurar una escuela de cultura y artes tradicionales bajo el nombre de “La Casa de la Décima, Chile”. 

La escuela nace como necesidad de enseñar y compartir la experiencia del aprendizaje de algunas disciplinas artísticas pertenecientes al folclor tradicional, vinculadas a la décima espinela, como el guitarrón chileno, el canto a lo divino, la poesía popular y la guitarra en afinaciones campesinas. Cuenta con estos cuatro talleres virtuales más un taller de “formación de payadores” que será en modalidad presencial, en asociatividad con la corporación cultural de Lo Barnechea. 

La cultura tradicional siempre se ha visto amenazada por su poca enseñanza y difusión, así también el arte de la Paya ha sido tergiversado una y otra vez por medios de comunicación y pseudos representantes. “La Casa de la Décima, Chile” pretende entregar las herramientas fundamentales de estas artes para la conservación y continuidad de un patrimonio cultural, base de nuestra identidad como pueblo, recibiendo estas enseñanzas de parte de maestros en cada género. Así también ofrecerá clases y conversatorios magistrales con personalidades importantes de la escena artística de raíz folclórica.

Los talleres comienzan la primera semana de abril para todas las personas interesadas desde cualquier parte del mundo y la información se encuentra en las redes de la escuela; en Instagram y Facebook bajo el nombre @lacasadeladecimachile. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: