Tejiendo Rutas: una experiencia musical muy íntima, zurcida entre artistas de una misma tierra.

El pasado 22 de abril se estrenó el EP colaborativo “Tejiendo Rutas”, trabajo digital que inmortaliza la unión de 3 artistas chilenos, pertenecientes a una larga y extensa faja de tierra, extravagante, diversa y muy colorida. Esta obra cuenta con la participación y trabajo de: Godie Neguel, Cami Humeres y el Cantautor Pape, logrando así una mixtura perfecta en sonidos, atando el nudo perfecto del amor por lo colaborativo.

El nombre del EP hace eco del espíritu de la música independiente desde las fauces de los “guitarreos” de localidad natal, es un acompañamiento y búsqueda de las redes de autogestión y crear un hilo conductivo que recorre su tránsito por las culturas, y las vivencias, con un pensar humano y colectivo. Un trabajo que repasa lindas voces, de 3 grandes exponentes, tejidas en base a porcelana musical, que, con las melancólicas notas en piano, nos crean el refrán de la perfección para deleite de sus oyentes.

La peor generación en su noble y amante espíritu convocador reúne tres mágicas ideas que podrían entrelazarse, siendo ellos, la lana del tejedor, que crea la unión invaluable de un esfuerzo en colaboración y deslumbra la idea fraternal de los cantautores nacionales.

Cada uno de los pilares que sostiene este sueño, es una voz que no se marchita en el silencio, es una historia que avanzó, y está dando frutos en base al esfuerzo y las ganas de expresión invaluable; Presentamos con gran orgullo sus nombres e historia.

Godie Neguel es un cantautor coyhaiquino radicado en Valparaíso, que ya cuenta con dos EP “Mateando canciones” y “Caudal”, y un LP llamado “Espiral” es un habitual en la escena independiente porteña. Lo conocemos desde el canto de los cerros, esos donde se respira cultura y humildad. Poseedor de una cálida y potente voz, siempre acompañado de su guitarra, dúo perfecto sin prosa.

Rubén Gonzalo conocido como Pape es un cantautor osornino, un caminante errante que ha recorrido Chile de norte a sur con su guitarra y mochila, destacándose con su poesía y lírica, siempre entonando en profundidad las problemáticas medio ambientales del Sur de Chile, y el famoso cantar a la vida.

Cami Humeres es una activista, artista y cantautora santiaguina frecuente de la contra cultura de la capital, con una descollante y bondadosa voz, nos detiene en el tiempo al tocar con sinceridad su guitarra y enseñándonos su sentir con ahínco apasionado y multi diverso. Además, se ha presentado con artistas como el bloque depresivo y otros de la escena como Chinoy, Tata Barahona, y muchos más.

La siembra de sus voces y notas musicales es el compilado perfecto para entender lo valorable de la música independiente, “Tejiendo rutas” es la máxima expresión del amor hacia sus pares, y el respeto que generan 3 tremendas historias que se unen desde una misma tierra, desde distintas guitarras y de tres poderosas voces, que nos detienen en nuestro caminar pedregoso, el manto de del trabajo colaborativo y la unificación fraternal.

El trabajo se encuentra en magnitud a través de las plataformas digitales como SPOTIFY y lo puedes encontrar de forma directa en cada uno de los perfiles sociales de los 3 cantores, en aplicaciones como FACEBOOK/INSTAGRAM.

Spotify: https://open.spotify.com/album/5MxiHgSRxMg3AhPkhDggVM?si=OhSCycYkQJGyOKFHCCNFXg

Youtube:

Apple Music

https://music.apple.com/us/album/tejiendo-rutas-single/1616899396

Instagram 

https://www.instagram.com/lapeorgeneracion/

Un comentario el “Tejiendo Rutas: una experiencia musical muy íntima, zurcida entre artistas de una misma tierra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: