Orquesta Psicotrópika realizará gira por seis comunas de la región de Valparaíso

En Quintero, Quilpué, Villa Alemana, Casablanca, Quillota y Valparaíso la Orquesta Psicotrópika realizará conciertos y conversatorios junto a artistas locales.

-La instancia se da gracias al financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El próximo viernes 15 de julio comienza la itinerancia regional de la Orquesta Psicotrópika, que recorrerá seis comunas de la región de Valparaíso y tendrá su debut en la ciudad de Quintero, gracias al proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las actividades en cada localidad contemplan un conversatorio en el que participarán compositores y arreglistas de la banda junto a artistas oriundos invitados, quienes dialogarán en torno a las técnicas de composición musical y a las herramientas necesarias para la autogestión de un proyecto artístico, que ha sido la característica fundamental del trabajo de la Psicotrópika. 

Posterior a la instancia de conversación, el público podrá disfrutar de un concierto que contempla canciones originales, donde se podrán apreciar las técnicas antes expuestas, como tipos de estructura de una canción, fusiones de géneros y ritmos y la dinámica de composición colectiva utilizada.

Al respecto, Sebastián Tapia, vocalista y guitarrista de la Orquesta Psicotrópika detalló: “Tenemos preparada una gira regional dentro de los meses de julio y septiembre, que contempla las ciudades de Quintero, Quilpué, Villa Alemana, Casablanca , Quillota y Valparaíso, donde realizaremos conciertos y conversatorios junto a artistas locales. El conversatorio será una instancia en la que podremos compartir con la comunidad nuestros conocimientos y experiencia en materia de composición y la autogestión musical, herramientas que creemos son de gran importancia para el correcto desarrollo de un proyecto musical en la actualidad”.

Esta gira dará su puntapié inicial el próximo viernes 15 de julio, a las 16:30 hrs., en el Frontis de Casa Estación, en la comuna de Quintero, junto a la banda local invitada St. Mangata. Posteriormente, continúa el 21 de julio en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de Quillota en compañía del cantautor Nico Sánchez. El próximo 23 de julio la cita será en el Teatro Municipal de Casablanca con la participación de Jonathan Olivera de Doble Vía y, para finalizar la primera etapa de la itinerancia, el viernes 29 de julio el concierto será en el Teatro Juan Bustos Ramírez de Quilpué, junto a Gonzalo Barrueto de Rosa Moribunda.

Esto no es todo, porque la gira continuará en el mes de septiembre. En esta segunda etapa, la Orquesta Psicotrópika se trasladará a Villa Alemana, presentando el 9 de septiembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral, en compañía de Erick Marchat, cantante y fundador de Kelu Reggae y Neumas Reggae. La itinerancia culmina el jueves 15 de septiembre en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso en compañía de la cantautora Kennya Comesaña.

Cabe destacar que este proyecto tiene como objetivo fomentar y contribuir a la valoración de las expresiones culturales que dan vida y forma el ecosistema musical de la región, concientizando a la comunidad sobre el trabajo que hay detrás de un proyecto musical. Además, busca expandir la red de vinculación entre distintos agentes culturales del sector musical, por lo que todos los conciertos son con entrada liberada.

El detalle de los próximos horarios estará disponible en las redes sociales de la banda: @orquestapsicotropika    

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: